Compartir

La Habana, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a los periodistas cubanos en un mensaje donde afirma que no hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter, ahí están en el enfrentamiento a la Covid-19, al intento de golpe blando y al bloqueo genocida, en el pelotón de vanguardia, valientes y brillantemente.

Feliz Día de la Prensa Cubana, expresó en otro twuit al congratular al gremio con motivo de su día; Martí dijo, refiriéndose al Periódico Patria: el olor que despide el periódico recién impreso, es el de la Patria.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba afirmó hoy en el periódico Juventud Rebelde que se avanza hacia la solución definitiva de los problemas estructurales que afectan al sistema público de prensa.

Canciller destaca periodismo veraz y comprometido

El periodismo, veraz y comprometido, ha sido también escudo y espada, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en un mensaje de felicitación al gremio con motivo del Día de la Prensa Cubana.

En Internet y las redes sociales digitales, bajo la dictadura del algoritmo, se embrutece y manipula a las personas, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter, donde congratula a los periodistas por el 14 de marzo.

Avanzar en la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo constituye hoy la prioridad para los periodistas cubanos, declaró a la agencia Prensa Latina Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ronquillo señaló que la nación caribeña muestra un escenario especial para esa transformación, a partir de las posibilidades que ofrecen la Constitución y el marco institucional y legal que se abre paso.