La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, felicitó hoy a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por su elección presidencial.
El mandatario cubano en su cuenta de X auguró éxitos a su homólogo salvadoreño y ratificó la voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que representa la noticia para el gobierno y pueblo cubanos.
Felicito a @nayibbukele por su reciente elección como presidente de El Salvador.
Le auguramos éxitos y le ratificamos la voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales entre nuestros países. pic.twitter.com/LV45ly1sD3
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2024
Nayib Bukele salió victorioso con más de 85 por ciento de los votos, batiendo el récord en toda la historia democrática del mundo y siendo el primer presidente de El Salvador reelegido de forma inmediata en décadas.
Según un sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública, el mandatario, de 42 años, ganaría los comicios con un 81, 9 por ciento de los votos, frente a una oposición atomizada entre cinco candidatos.