Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó a los bomberos cubanos que este domingo celebran su día.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario reconoció a los bomberos cubanos, les agradeció por la entrega, valentía y arrojo con que enfrentan cada situación y destacó que constituyen un ejemplo para todos.

La celebración tiene su origen en el nacimiento del Cuerpo de Bomberos de Cuba en la provincia de Villa Clara, el 13 de noviembre de 1696, pero no fue hasta 1832 que se creó la Fundación del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

La jornada hace un llamado a la prevención y extinción de incendios y también rinde homenaje a aquellos voluntarios que sin adiestramiento alguno han salvado vidas durante cientos de años.

Etiquetas: - -