Bayamo, Granma. – En el acto nacional por el 8 de marzo, este sábado, en el parque Museo Ñico López, en Bayamo, las asistentes ratificaron el apoyo al socialismo cubano y su eterna fidelidad a Fidel y a Vilma Espín, presidenta eterna de la FMC.

Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, afirmó que esa organización nació auténtica, genuina y unitaria, para ser eterna, y dijo que muchas son las conquistas de Cuba en las que está la impronta de las mujeres.

La Revolución principal es la igualdad que disfrutan las cubanas, quienes han impulsado políticas sociales, proyectos culturales y productivos, y hoy tienen acceso al empleo, educación, salud y a una vida digna, señaló Teresa Amarelle.

La secretaria general de la organización femenina entregó el Diploma de provincia Vanguardia a Granma, y de Destacadas a Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila, así como un reconocimiento a Pinar del Río.

Asistir a las urnas, un acto cívico

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, convocó este sábado desde Bayamo a todas las mujeres cubanas a acudir temprano, en composición de familia, a las urnas el 26 de marzo.

Destacó la importancia de respaldar con el voto el mérito, la capacidad y el compromiso que encierran los candidatos a diputados por cada territorio, y aseveró que ello será un voto unido por Cuba, cuyo pueblo trabaja para construir el país que queremos.

La miembro del Buró Político, al resumir el acto por el 8 de marzo en Bayamo, Granma, calificó de acto cívico ir a las urnas y dijo que votar es realizar un acto soberano y democrático, es reafirmar la valentía política que Vilma inculcó a la mujer cubana.

En la celebración se condenó al imperio por recrudecer su criminal bloqueo contra Cuba, y mantener a nuestro país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Fotos: Radio Bayamo