La Habana, Cuba. – En la mañana de hoy, falleció en La Habana el destacado músico, compositor y arreglista Cesar (Pupy) Pedroso Fernández, a la edad de 75 años.

Nacido en el barrio habanero de La Timba, cursó estudios de música en el conservatorio Amadeo Roldán e integró varias agrupaciones de música popular bailable cubanas. Compuso inolvidables piezas de nuestro repertorio popular como Seis semanas, El buena gente, Ya tu campana no suena, El negro está cocinando y Temba, tumba y timba, entre muchas otras.

Destacó especialmente por su estilo peculiar de tocar el piano sonero, maestría que le valió la condición de cofundador, junto al Maestro Juan Formell y el percusionista José Luis Quintana (Changuito), del ritmo songo, base del sello musical de Los Van Van, orquesta en la que permaneció durante 31 años.

Fundó, en 2001, la orquesta Pupy y los que Son, Son, agrupación que dirigió hasta su muerte y que se ha mantenido durante 20 años en la preferencia del público bailador.

Su trayectoria se caracterizó por un compromiso raigal con su Cultura y su pueblo. Por la originalidad e importancia de su obra le fue conferido, en el año 2013, el Premio Nacional de Música.

En las próximas horas se ofrecerá información sobre sus honras fúnebres. Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.