A 7 ascienden los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la loma La Herradura, del vial Guantánamo-Baracoa.

De la cifra de muertos, el Departamento de Información del Hospital Provincial confirmó el nombre de tres de ellos, Antonio Idel Pérez Rodríguez  y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en Maisí, y la doctora Yanet de Los Ángeles Santana, de Baracoa

Los 33 lesionados fueron atendidos en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo, y dos menores remitidos al Pediátrico Pedro Agustín Pérez

Luego de ser evaluados en el Cuerpo de Guardia, fue dada de alta una niña de 12 años natural de Baracoa, y se mantiene ingresado en la sala de cuidados intermedios con múltiples traumas un pequeño de 3 años de nacionalidad española, reportado de cuidado, pero estable.

Guantánamo cuenta con todos los aseguramientos

Entre los accidentados atendidos en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto se encuentran 22 extranjeros, procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey.

El doctor Yondris Reyes, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones de la institución, explicó que 5 de los accidentados se encuentran en estado crítico, 3 con peligro intermedio para la vida y 25 estables.

Precisó que las lesiones corresponden a traumas de partes óseas, de las extremidades y del macizo cráneo-encefálico, y subrayó que se cuenta con todos los aseguramientos logísticos para enfrentar esa situación.

La loma de La Herradura es un sitio de elevada accidentalidad en la carretera Guantánamo-Baracoa y recientemente ha recibido acciones de reparación.