La Habana, Cuba. – La periodista y escritora cubana, Marta Rojas, murió hoy a los 93 años y en pleno ejercicio de su profesión.

Marta tuvo una larga y fructífera carrera, sobre todo en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, entre sus premios y galardones se encuentran  el Premio Nacional de Periodismo José Martí en el año 1997.

También resultó ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006, fue fundadora del periódico Granma, allí fungió como jefa de Información, de Redacción y de su página cultural.

Rojas se desempeñó como corresponsal de guerra en Vietnam del Sur y Cambodia entre 1965 y 1975 y en esa condición resultó la primera cubana y latinoamericana, su obra literaria comprende numerosos textos como El columpio de Rey Spencer, Santa Lujuria, y El harén de Oviedo.

Lamentan en Cuba fallecimiento de periodista Marta Rojas

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la escritora y periodista Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

El Parlamento en Twiter señaló que Su vida y obra estarán siempre vinculadas a la Revolución, y envió condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del diario Granma, donde trabajó Rojas, cuyo deceso aconteció este domingo, como consecuencia de un infarto.


El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, lamentó también la partida física de la intelectual cubana y escribió en un mensaje en la red social Twitter que la pérdida de Rojas se recibe con dolor profundo.


Otros medios y organizaciones también han expresado su pesar por el fallecimiento de la destacada periodista, como Casa de las Américas y la Asociación Hermanos Saiz.

Etiquetas: -