Tensa situación en la frontera de Colombia y Venezuela. Foto: Archivo

Caracas, Venezuela. – Incertidumbre y extrema tensión se vive a ambos lados de la frontera colombo-venezolana, en fecha marcada para forzar la entrada de la supuesta ayuda humanitaria, considerada punta de lanza de una agresión.

El Canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que intentan generar un escenario de violencia y subrayó que no pueden permitir la entrega de una ayuda humanitaria que no cumple los principios básicos de la ONU.

Se conoció que Bogotá restringe desde hoy el tránsito por los cuatro puentes que unen a Colombia y Venezuela para facilitar el paso del cargamento a la vez que el gobierno constitucional venezolano cerró temporalmente las conexiones terrestres con ese país vecino.

A pesar de las tensiones Venezuela llamó este viernes a preservar la paz con el concierto Para la Guerra Nada en su lado de la frontera en tanto Colombia acogió uno similar que fue desacreditado ampliamente en redes sociales.

VOCES OPUESTAS A UNA GUERRA EN VENEZUEL

China rechazó la entrada mediante la fuerza de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, las amenazas de Estados Unidos de lanzar una intervención militar y cualquier acto que desencadene tensiones violentas en la nación suramericana.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la Unión Europea a rechazar las agresiones, de carácter político y económico que impulsa Washington, reclamo al que se unen Irán, Siria y Nicaragua.

De igual modo Rusia acusó a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN de trabajar en la compra de grandes lotes de armas y municiones en Europa del Este para transferirlos a fuerzas opositoras venezolanas.

Moscú, que también apoya al presidente Nicolás Maduro, cree que se prepara una peligrosa provocación a gran escala para este sábado, que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores al gobierno constitucional de Caracas.