La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar por la muerte de dos jóvenes rescatistas durante labores de salvamento tras el derrumbe de un edificio multifamiliar en el capitalino municipio Habana Vieja.

En la red social X el mandatario escribió que es muy doloroso confirmar el fallecimiento de dos jóvenes rescatistas mientras asistían a los afectados en el derrumbe de un edificio de La Habana Vieja: Yoandra y Luis Alejandro.


El jefe de Estado destacó que el heroísmo de las víctimas, probado en múltiples ocasiones, merece el más sentido homenaje de la Mayor de las Antillas.

Según informó el Ministerio del Interior, al poco tiempo del primer derrumbe, ocurrió un segundo desplome en la edificación que sorprendió a los bomberos que trabajaban en el lugar y provocó que los dos rescatistas quedaran sepultados por los escombros y fallecieran.

Primer Ministro cubano lamentó pérdidas de vida por derrumbe

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, lamentó, también, la muerte de tres personas como consecuencia de un derrumbe ocurrido la noche de este martes en un edificio multifamiliar en La Habana Vieja.

Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y todo nuestro apoyo a los afectados, expresó Marrero Cruz en su cuenta en X, donde afirmó haber estado al tanto del trágico suceso, en el que perdieron la vida dos rescatistas y una persona que se encontraba en el inmueble en el momento del incidente.


“Lamentamos profundamente la muerte de tres personas en este trágico suceso. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y todo nuestro apoyo a los afectados”, escribió el primer ministro.

Al referirse a los dos rescatistas que fallecieron en el cumplimiento de su deber, Marrero Cruz señaló en su mensaje: Cuba los honra. Ellos también son nuestros héroes.