Camagüey, Cuba. – El  vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, instó en Camagüey a trabajar más allá de los límites de los planes de producción en el sector agropecuario.

En intercambio con representantes de bases productivas de la provincia, llamó este jueves a rescatar renglones como el boniato, y abogó por un mayor fomento de la yuca, destaca el sitio web de Radio Cadena Agramonte.

El miembro del Buró Político destacó el rechazo del sector cooperativo y campesino a los intentos desestabilizadores del pasado 11 de julio, y exhortó a estar preparados para enfrentar la guerra no convencional que se promueve desde Miami.

Respecto a la efeméride del 26 de Julio, Valdés Mesa dijo que será una oportunidad para contribuir a la defensa de la Patria con movilizaciones agrícolas en las comunidades, así como limpieza e higienización en barrios y colectivos laborales.

Llaman en Sancti Spíritus a cumplir los planes

En lo que resta de año la meta es sembrar por encima de los planes, expresó el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, al intercambiar con productores y directivos de Sancti Spíritus.

El también miembro del Buró Político del Partido llamó a los agricultores espirituanos a obtener más alimentos a partir de mejorar la explotación de la tierra y contribuir a mayor oferta en los mercados.

Se avanza con lentitud en la aplicación de las 63 medidas para impulsar la agricultura y es necesario abrir puertas, eliminar trabas para incentivar la producción, apuntó Valdés Mesa.

Junto al vicepresidente Salvador Valdés Mesa participaron en el encuentro con el sector agrícola el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, y los principales dirigentes políticos y gubernamentales de Sancti Spíritus.