Holguín, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó este viernes la implementación de ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso en las conclusiones de la visita integral del secretariado del Comité Central a Holguín.

Durante el encuentro se conoció que el equipo encabezado por el Presidente de la República intercambió con pobladores y visitó centros laborales de importancia económica y social, y comunidades vulnerables.

Los miembros del Secretariado expusieron que de manera general en Holguín se evidencia un estado político y moral favorable, sin embargo, se debe reforzar el trabajo de cuadros y de la militancia partidista desde la base.

Sobre las deficiencias, Díaz-Canel instó a perfeccionar el sistema de trabajo en todos los ámbitos y transformar la manera de formar cuadros y dirigentes, para consolidar la vida interna del Partido e incidir en la externa.

Sumar a los jóvenes

Durante el análisis conclusivo de la visita realizada a la provincia de Holguín, encabezado por el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, se señalaron los problemas que persisten en las comunidades vulnerables referentes a la vivienda, abastecimiento de agua, asistencia social, entre otros

Se constató el ineficiente tratamiento de instituciones para dar respuestas a planteamientos y solicitudes diversas, y la necesidad de enfocar la atención sobre los nuevos actores de la economía.

El presidente Díaz-Canel llamó a aplicar soluciones desde la resistencia creativa y el talento, principalmente de los jóvenes, a quienes hay que involucrar y sumarlos a las filas de la organización.

También estuvieron presentes en la reunión Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Ernesto Santiesteban, Primer Secretario en Holguín, y el Gobernador Julio César Estupiñán.