Mayabeque, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expuso detalles de la nueva estrategia energética del país durante su vista a la Termoeléctrica Ernesto Guevara.

Estamos trabajando una estrategia energética con tres objetivos fundamentales, primero salir lo más rápido posible del apagón, segundo buscar la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional y tercero cambiar la matriz energética, dijo el mandatario.

Durante el intercambio con las máximas autoridades de Mayabeque, trabajadores y directivos de la central termoeléctrica, abordó además un grupo de acciones previstas para incrementar la capacidad de generación del país.

Gradualmente de septiembre a diciembre vamos a mejorar, pero el impacto mayor será en el mes de diciembre con la recuperación de alrededor de 800 megawatts, precisó el presidente cubano.

Recorre presidente cubano la termoeléctrica de Mayabeque

Miguel Díaz-Canel intercambió con trabajadores del taller de maquinado sobre las soluciones realizadas para mantener en servicio los tres bloques a partir de la inventiva de los innovadores.

También recorrió la Planta de Osmosis Inversa para la desmineralización del agua de mar del litoral norte de Mayabeque, interesándose por su funcionamiento, estabilidad productiva y años de explotación.

En el transcurso de la visita, el Primer Secretario del Comité Central del Partido se interesó además por el comportamiento de las unidades de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara que aportan en la actualidad 206 megawatts.

Díaz-Canel exhortó a los directivos de la termoeléctrica a mantener la estabilidad de la industria, recuperar la capacidad total de los bloques, a seguir preparando los mantenimientos y las nuevas inversiones.