La Habana, Cuba. – El viceprimer Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, presidió este jueves una reunión del Consejo Energético Nacional, en el Ministerio de Energía y Minas, donde se insistió en la necesidad de evitar sobreconsumos.
Ramiro enfatizó en que el primer paso de esa batalla en el sector estatal es cumplir con las cifras de consumo planificadas y luego continuar implementando acciones para ahorrar más.
#Cuba Consejo Energético Nacional. Noviembre 5. Aniversario 45 de la Operación Carlota. Presidido por @ValdesMenendez y @arronte_livan. El plan de consumo total de energía hasta el día 3 de este mes se cumple a un 99,9 %, 189 MWh menos que el plan. pic.twitter.com/RmgEKF3Wko
— Ministerio de Energía y Minas de la República Cuba (@EnergiaMinasCub) November 5, 2020
Recordó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés la política que siempre han orientado Fidel y Raúl de que la mayor riqueza que tiene nuestro país es el ahorro y que siempre se puede ahorrar más.
Concluido el Consejo, también se realizó una reunión para puntualizar medidas ante la posible trayectoria del fenómeno meteorológico Eta en el mar Caribe occidental; se llamó a garantizar el combustible a las termoeléctricas y el funcionamiento de los grupos electrógenos.
Terminado el Consejo Energético Nacional, se realizó reunión d trabajo a través d video conferencia, con todas las entidades pertenecientes a nuestro Ministerio para puntualizar conjunto de acciones anticipadas ante la posible trayectoria de Eta. En #Cuba preparados y alertas. pic.twitter.com/gkicnW2YwB
— Ministerio de Energía y Minas de la República Cuba (@EnergiaMinasCub) November 5, 2020