Mayabeque, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó el Consejo Popular Osvaldo Sánchez para constatar las soluciones dadas a planteamientos originados en los recorridos de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Aserrío Osvaldo Sánchez examinó la instalación de dos transformadores eléctricos para retomar las producciones de maderas con destino a las carpinterías luego de año y medio de estar paralizado.

El vicepresidente cubano, diputado de la Asamblea Nacional por el municipio de Güines, intercambió con directivos de la CPA 27 de noviembre y la CSE Venancio Núñez sobre la producción de alimentos.

Valdés Mesa conoció de las producciones actuales y la necesidad de instalar un nuevo banco de transformadores eléctricos en la estación de bombeo para el riego del arroz su cultivo estrella.

Recorrió Valdés Mesa zonas rurales del municipio Güines

Mayabeque, Cuba. – El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa y la Primera Secretaria del Partido en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, intercambiaron con productores y habitantes de Güines.

En la comunidad Andrés Voisin conocieron a los hermanos González Pérez dos productores de ganado menor con más de 500 cabras, a los cuales ayudarán a crear mejores condiciones para la cría de los animales.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Güines también visitó las comunidades La Riba y La Esperanza para constatar el estado de solución a planteamientos de los vecinos.

En La Esperanza el vicepresidente conoció de las acciones en desarrollo para mejorar el abasto de agua potable y en la Riba de las estrategias implementadas para la docencia de los 16 niños que cursan la enseñanza primaria en este asentamiento poblacional.