La Habana, Cuba. – La prevención y capacitación resultan clave para enfrentar la violencia de género, subrayó el jefe del Departamento de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Gobierno y las organizaciones de masas del Comité Central del Partido, Julio César García.
En el XI Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres (FMC), celebrado este viernes en La Habana, el funcionario enfatizó en la prioridad del Estado a la protección de la mujer y todos sus derechos.
La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, significó la necesidad de establecer una Línea de Ayuda única para atender los casos de violencia y su procedimiento en cada particular.
El Pleno del Comité Nacional de la FMC conoció el impacto del Observatorio de Cuba sobre Igualdad de Género y revisó las acciones en la atención a la violencia de género y en el escenario familiar.
Prevención y capacitación para enfrentar la violencia de género
La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Teresa Amarelle Boué, señaló como prioridades la prevención y capacitación para el enfrentamiento a la violencia de género.
En el XI Pleno Nacional de esa organización, celebrado este viernes en la capital, la también integrante del Buró Político abogó por establecer una Línea de Ayuda única para atender los casos de violencia y su procedimiento en cada particular.
El Pleno del Comité Nacional de la FMC conoció el impacto del Observatorio de Cuba sobre Igualdad de Género y coincidió en la necesidad de ampliar la cultura del derecho y de la información.
Sobre la violencia de género, el Estado cubano mantiene tolerancia cero y prioriza la protección de las mujeres con mecanismos que involucran a todos los actores sociales en su continuo enfrentamiento.