Compartir

Matanzas, Cuba. – El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, evalúó los preparativos para el inicio de la zafra azucarera en Matanzas, durante un recorrido por varias instalaciones agrícolas e industriales.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba inició la visita por la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización, ubicada en el municipio Unión de Reyes, donde se analizaron los aspectos logísticos necesarios para la arrancada de la campaña cañera.

Valdés Mesa dialogó con obreros del ramo azucarero y directivos de Tranzmec, con énfasis en la necesidad de recuperar la producción de caña y revitalizar las comunidades agrícolas.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, acompañó al vicepresidente cubano en su recorrido por el occidental territorio matancero, durante el cual visitaron los centrales Mario Muñoz, Jesús Rabi y René Fraga.

Disciplina para el éxito de la zafra

Durante un recorrido por el territorio matancero, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, expresó que la disciplina resulta un elemento clave para el éxito de la zafra azucarera y resaltó la necesidad de reanimar el sector.

La campaña 2021-2022 será extremadamente difícil, sin embargo, la provincia tiene preparadas condiciones para su marcha, con el objetivo de reanimar paulatinamente la industria azucarera cubana.

El vicepresidente cubano explicó que resulta imprescindible revitalizar las comunidades agrícolas, así como implicar más a toda la sociedad en la zafra para que las bases productivas gestionen la fuerza de trabajo que permita estabilidad en la molienda.

Valdés Mesa destacó que la industria azucarera constituye un elemento de la identidad nacional y subrayó que todo cuanto se haga depende de la seriedad en el accionar.