Precisan en Matanzas medidas por situación energética

Matanzas, Cuba. – Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció en Matanzas las medidas ante la situación energética por la que atraviesa el país a causa de la escalada imperial.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y los ministros de Economía y de Transporte, evaluaron las acciones para el control de la energía, producción de alimentos y otros servicios.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, ratificó que la coyuntura permitió buscar reservas de eficiencia en los sectores y realzó la respuesta de transporte ante el llamado del país.

Díaz Canel reconoció el aporte en materia de organización, al contingente de transportistas, uso de la tracción animal por ámbitos y la producción de carbón y hornillas.

Fracaso en Venezuela estimula agresividad del Imperio contra Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que la agresividad de Estados Unidos y la escalada imperial contra la Isla es por el fracaso en Venezuela.

Expresó que Washington ha recrudecido el bloqueo con la aplicación de la ley Helms Burton en su totalidad pero, aseguró, que nuestro país hará una denuncia constante y sistemática de esa política, y vamos a resistir y seguir resistiendo

El Jefe de Estado formuló esas consideraciones al asistir en Matanzas a una reunión para valorar acciones desarrolladas en la provincia ante la situación energética, y a la que asistió el primer vicepresidente, Salvador Valdés

Matanzas se ha preparado bien para enfrentar esa situación y crecerse y demuestra que se puede superar la actual coyuntura, subrayó el mandatario ante las principales autoridades del Partido y de Gobierno del territorio, ministros, vicetitulares, y otros dirigentes.

Sin apagones

El presidente Díaz-Canel señaló que hasta el momento no se ha recurrido a los apagones, pero aclaró que si se toma esa medida tiene que ser programada, explicada e informada con anterioridad para que afecte lo menos posible al pueblo.

 No vamos a perder el sueño, ni la voluntad y decisión de no rendirnos, acotó el presidente en Matanzas, donde exhortó a mantener los programas del país y pidió recuperar todo  cuando se regrese a la normalidad.

Díaz – Canel elogió la iniciativa matancera de formar un contingente de más de 300 transportistas, que en puntos de recogida y paradas de ómnibus lograron en un día trasladar a más de 7 mil  pasajeros, en ómnibus y autos estatales, según reporta nuestra corresponsal Oriol Miranda.

Lo que se hace nos permite enfrentar la situación, prepararnos para otro momento y sistematizar soluciones, afirmó después de pedir la generalización de la iniciativa matancera.