Compartir

Managua.- Nicaragua acoge este miércoles una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, llamado a articular una plataforma programática que contribuya al desarrollo de los procesos progresistas en América Latina y el Caribe.

A la cita asisten alrededor de 40 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de más de 10 naciones del área, con el propósito medular de fortalecer la unidad y contrarrestar la nueva ofensiva neoliberal que amenaza la integración.

Al respecto, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó durante un encuentro con los delegados al encuentro, que hoy se está ante la presencia de toda una plataforma de restauración capitalista y neoliberal, que lamentablemente ha ganado algunos espacios.

De ahí, explicó, que el triunfo de la Revolución Sandinista, de Daniel Ortega como presidente, tiene una connotación que sobrepasa las fronteras de Nicaragua.

Díaz-Canel también sostuvo que Cuba le concede gran importancia a ese tipo de reuniones, desde donde se pueden articular políticas en defensa de la integración, soberanía e independencia de Latinoamérica y el Caribe.