La Habana, Cuba.- Quince personalidades y tres instituciones cubanas recibieron la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez, por destacar con su obra los valores patrióticos del pueblo, en acto efectuado en la fortaleza de La Cabaña, en La Habana.

En la ceremonia presidida por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y jefe del Estado Mayor General, la bailarina Viengsay Valdés a nombre de los homenajeados,  expresó que recibir ese honor implica un compromiso mayor con la Revolución y Fidel.

Ello significa también, agregó, continuar siendo fiel a los ideales de los heroicos mambises que lo dieron todo por conquistar la soberanía y la dignidad de los cubanos.

La Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez es el más alto reconocimiento que entrega el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR, a personalidades e instituciones que son ejemplos del intelectual comprometido con la Revolución.

Los milicianos, comprometidos con la Revolución

El pueblo, integrado en las milicias, mantenemos la disposición combativa demostrada durante el ataque mercenario a Playa Girón, que culminó con la derrota del imperialismo, afirmó el primer teniente Nelson Nuevas.

En la celebración por el Día del Miliciano, realizada en La Cabaña, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, fueron ascendidos al grado inmediato superior 56 milicianos.

También recibieron diplomas de reconocimiento firmados por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañeros, organismos y mandos participantes en la revista militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 de las FAR.

En el acto participaron además Juan Paz Camacho, integrante de los Malagones, así como jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior.