I. Juventud, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes el Municipio Especial donde analizó la estrategia y seguimiento de los dirigentes políticos y gubernamentales pineros a las orientaciones del 8vo. Congreso partidista.

Junto a miembros del Secretariado del Partido, Díaz-Canel insistió en la valía para la militancia de las directrices, conceptos e ideas del cónclave.

Destacó que el presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene las más de 200 medidas del anterior mandato, provocando escasez de recursos, que no tiene que ver con la implementación de la Tarea Ordenamiento.

El presidente cubano detalló las dificultades y presiones que enfrenta el país en las relaciones comerciales, sólo porque construimos el socialismo sin pedir permiso porque Cuba es soberana e independiente.

Por un desarrollo sostenible

En debate con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial se coincidió en la necesidad de la producción local y crecimiento en las ventas de bienes y servicios propios que posibilitarán disminuir la inflación.

Destacó Díaz-Canel que el modelo de desarrollo integral de los pineros es experimento para el país y debe serlo también en la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso.

Fueron temas priorizados del encuentro la valía de la lucha ideológica, el fortalecimiento de la vida interna del Partido, dinamizar las organizaciones de masas, la atención a las estructuras de base de la UJC  y la estrategia para el desarrollo sostenible del país.

También se reflexionó sobre las afectaciones que genera la Covid-19 y la voluntad del Estado por salvar vidas, lo que se muestra en los cinco candidatos vacunales cubanos.