Diaz Canel visita la nación de Ho Chi Minh

Excelentes encuentros con las máximas autoridades vietnamitas; ratifican voluntad de elevar el nivel de nuestras relaciones económicas al nivel de las relaciones políticas, escribió hoy en su cuenta de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En la propia red social, el mandatario resaltó que tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos vietnamitas, vencedores de guerras, bloqueos y también de las herencias del subdesarrollo, con trabajo, creatividad y disciplina ejemplares.

En el primer día de su visita oficial y amistosa a Vietnam, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con su par vietnamita, Nguyen Phu Trong.

El también secretario general del Partido Comunista de Vietnam le impuso al presidente cubano la Orden de Ho Chi Minh, la segunda más importante que concede esa nación indochina, en reconocimiento a las contribuciones a la amistad entre ambos países.

Cuba y Vietnam afianzan sus relaciones

Condecorado presidente cubano con la orden Ho Chi Minh

 El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, coincidieron hoy en que los lazos parlamentarios son imprescindibles para anudar la estrecha amistad entre los dos países.

Los vínculos a nivel de Estado, Gobierno y Partidos Comunistas se redondean y fortalecen con los que mantienen de manera sostenida la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y la Asamblea Nacional de Vietnam, aseguró Kim Ngan.

Díaz-Canel le agradeció por las contribuciones a la amistad entre las dos naciones  durante sus varios años como presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y reconoció sus aportes en igual sentido desde su actual cargo.


Asimismo, el presidente cubano le hizo llegar un cordial saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Mausoleo A Ho Chi Minh, la historia perpetuada en granito

El Mausoleo a Ho Chi Minh es uno de los lugares más visitados de Hanoi y parte intrínseca de la historia de Vietnam porque allí yacen los restos del artífice de la independencia y la reunificación del país.


Al mausoleo y las demás instalaciones asociadas al tío Ho concurren todas las delegaciones extranjeras de primer nivel que visitan Hanoi, pero por alguna razón -o por muchas razones- a vietnamitas y a cubanos se les antoja que las venidas de la Isla lo hacen con un fervor muy particular.

Tal vez sea porque las dos grandes figuras de la historia contemporánea de los dos países -el propio Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se profesaron una entrañable amistad pese a que nunca se vieron personalmente.

O quizás, por tanta historia compartida pese a que Cuba y Vietnam están a más de 15 700 km, en las antípodas del planeta.

Etiquetas: - - -