La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero, llamó a continuar los esfuerzos por eliminar las vulnerabilidades en la labor de todas las instancias del Ministerio de Justicia (MINJUS), y contribuir así a prestar un mejor servicio a la población.

En el balance anual de ese organismo, Marrero agregó que es necesario fortalecer el asesoramiento jurídico en las dependencias del MINJUS y en otros sectores para evitar así errores y distorsiones.

El ministro de Justicia, Oscar Silvera, señaló que el trabajo en 2022 fue complejo por el recrudecimiento del bloqueo y el aumento sustancial de la demanda de servicios notariales y registrales en el país.

Llamó a mantener como brújula en todo el trabajo del organismo las opiniones y criterios de la población, principal destinatario de los servicios jurídicos.

Trabajar con los jóvenes: Una prioridad

Durante el balance anual del Ministerio de Justicia se señaló que el asesoramiento a las cooperativas agropecuarias resulta insuficiente, tanto en cantidad como en calidad.

Además se enfatizó en que se trabaja con celeridad en el acercamiento de los servicios a la población con la apertura de oficinas y la creación de unidades notariales docentes en las universidades del país.

En el encuentro también se resaltó la necesidad de continuar trabajando en la incorporación de jóvenes a distintos cargos de dirección, así como en la estabilidad y compromiso de los cuadros en todas las instancias.

Los participantes insistieron, entre otras cosas, en continuar perfeccionando la labor en las dependencias del Ministerio de Justicia y completar el sistema de atención on line en los principales servicios, para contribuir así a un mejor y mayor servicio a la población.