La Habana, Cuba. – ¡Viva el Minrex! Y sigan combatiendo como hasta ahora, o sea, bien, expresó el general de ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en el acto por el aniversario 65 de Cancillería de Cuba, pilar de la diplomacia revolucionaria.
Raúl, junto al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este lunes, en el capitalino Palacio de Convenciones, la conmemoración de la fecha fundacional de MINREX, organismo que, en defensa de la verdad y la justicia, ha hecho vibrar el nombre de Cuba en disímiles escenarios.
En el acto se evocó el legado de Fidel, quien diseñó y dirigió magistralmente la política exterior cubana, y se recordó la huella indeleble del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García.
Sobre los desafíos que enfrentan a diario los diplomáticos habló el presidente al tiempo que instó a robustecer su fibra ideológica, su modestia y probidad, austeridad y lealtad al pueblo trabajador.
El Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, repasó la historia de compromiso de MINREX, reiteró el compromiso con la unidad de América Latina y el Caribe, y agradeció el rechazo mundial al bloqueo y a la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Luego de 65 años, la lucha por la paz y la soberanía, el respeto a la libre determinación de los pueblos, y la inclaudicable lealtad a la Patria continúan siendo brújula para la diplomacia revolucionaria.