Guantánamo, Cuba. El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel encabeza una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, que tiene en su agenda el enfrentamiento a la epidemia, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Durante la reunión con entidades gubernamentales de Guantánamo, Díaz-Canel insistió en la necesidad de cambiar los métodos de trabajo que no obtienen resultados, y llamó a aplicar correctamente los procedimientos para frenar el contagio por Covid-19.

También enfatizó en el aislamiento de sospechosos y contactos, la definición de las capacidades de ingreso, y la prioridad con que se debe atender a las personas vulnerables.

Sobre el ordenamiento monetario, que incluye igualmente la eliminación de subsidios y gratuidades, así como una reforma salarial y de precios, el jefe de Estado demandó sensibilidad, objetividad y análisis político de los procesos económicos.

Atender a las insatisfacciones de la ciudadanía con respecto a su aplicación ha sido una prioridad desde el inicio el 1ro de enero, lo cual dio lugar a ajustes, particularmente en la esfera de los precios.

Acompañan al Jefe de Estado, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

Emilio Matos, vicepresidente del Consejo de Defensa en Guantánamo, provincia con mayor tasa de incidencia en el país, explicó que a partir de violaciones en los protocolos de actuación de viajeros internacionales, aumentaron los casos del nuevo coronavirus, con lo cual el territorio retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Con información de Angélica Paredes López y agencias de prensa.

Etiquetas: