Compartir

Guantánamo, Cuba. –  El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización en Guantánamo, para evaluar los resultados del territorio más oriental en función de corregir distorsiones y reimpulsar la economía

El tratamiento ofrecido a las indicaciones y señalamientos en las visitas a cinco municipios guantanameros realizadas durante este año, lideradas por Díaz-Canel, fue objetivo de debate del encuentro.

Yoel Pérez, primer secretario del Partido en Guantánamo, presenta una información detallada de la situación del territorio y el tratamiento a los señalamientos, recomendaciones e indicaciones de las visitas anteriores.

Evaluación del quehacer en Granma

Como parte del cronograma que se aplica en todas las provincias, se desarrolló el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Granma, donde asistieron el primer secretario del Comité Central Miguel Díaz-Canel y el secretario de Organización Roberto Morales Ojeda.

En la reunión partidista en Granma, se reafirmó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos actuales, así como las estrategias para finalizar el 2024 con mejores resultados en los indicadores económicos y sociales.

El principal reto hoy en Granma está en la producción de alimentos, objetivo que debe cumplirse con la reanimación de sus áreas agrícolas, en particular las dedicadas al cultivo del arroz, las viandas y la producción agropecuaria.

Al referirse al actual escenario económico que enfrenta Cuba, el presidente cubano indico que Reconocemos que el momento es difícil, lo sabemos, y seguirá siendo difícil, pero no insuperable.

Pleno del Partido en Santiago de Cuba

Con la participación del primer secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel se celebró este jueves en Santiago de Cuba el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en esa oriental provincia.

Durante la reunión partidista se la evaluación del cumplimiento de las prioridades del Partido en ese territorio, donde existen potencialidades y la voluntad de trabajar por revertir la compleja situación económica y social que enfrenta la nación.

El Pleno Extrordinario del Partido en Santiago de Cuba celebrado este jueves, cerró el ciclo de esas reuniones de la organización política en las tres provincias del sur oriental: Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.