Compartir

Las Tunas, Cuba. – El déficit presupuestario puede eliminarse si se cumple con las obligaciones  fiscales, significó Miguel Díaz-Canel, primer secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente la República, en el Pleno Extraordinario de ese organismo, efectuado este jueves en Las Tunas.

Tras darse a conocer que por concepto de multas se han recaudado  70 millones de pesos hasta la fecha en el territorio, Díaz-Canel sostuvo se debe sancionar con mayor rigor a los que incurren en la evasión fiscal.

Por otra oparte, el presidente de Cuba precisó que este Pleno Extraordinario  se realizó para consolidar y cumplir lo señalado en las visitas de gobierno realizadas durante el trascurso del año.

En cuanto al tema alimentario, se conoció que en la provincia existe un crecimiento de algunas producciones agropecuarias, y ya se cumplió con el plan de siembra de frío del primer mes de la campaña.

Trabajo político e ideológico

Sobre el trabajo ideológico, Humberto Camilo Fernández, jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido,  reiteró que nada sustituye a los núcleos  en los centros  laborales, y llamó a los cuadros a darle una  atención más sistemática.

Al intervenir en el Pleno Extraordinario del PCC, Walter Simón Noris, primer secretario  de la organización en Las Tunas, subrayó que se desarrolla el movimiento político Tareas de Grandes, que está enfocado en brindar respuesta a todas las inquietudes de la población.

Se reconoció también que la provincia tiene  crecimientos en la acuicultura con la siembra de un millón de alevines por encima del plan, mientras la Empresa de Granos encauza un movimiento para la siembra de arroz.

Además, se informó la realización de una zafra eficiente  en el Central Antonio Guiteras, en la segundaquincena de diciembre.

Asiste Díaz-Canel al Pleno del Partido en Holguín

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, encabezó este jueves la sesión del Pleno Extraordinario del Comité Provincial de ese organismo en Holguín.

Intercambiar sobre el cumplimiento de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía a nivel nacional, fue el tema central de la reunión.

Además, se chequeó el avance en la estrategia de bancarización, la eliminación de ilegalidades en las nuevas formas de gestión y las soluciones del territorio a indicaciones de visitas anteriores.

Acompañaron también al presidente Humberto Hernández Suárez, miembro del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros; Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas y de gobierno.