Holguín, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este viernes, en Holguín, la labor de esa organización política en la construcción de la sociedad actual.

En la clausura de la Asamblea Provincial de Balance del Partido en ese oriental territorio, Díaz-Canel destacó la importancia de la cultura para la transformación social, así como el trabajo con los jóvenes y en las redes sociales.

Díaz-Canel se refirió a la sustitución de importaciones y el incremento de la producción para avanzar en medio de la crisis económica generada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Ponderó, además, el papel de la ciencia para la soberanía en la atención médica y el uso de prácticas agroecológicas destinadas a incrementar las producciones.

Estrategias para mejorar la economía

En la Asamblea Provincial del Partido en Holguín, el miembro del Comité Central, Ernesto Santiesteban, fue reelecto como primer secretario de la organización en el territorio y reseñó los incumplimientos en las producciones de arroz, frijol y maíz y la poca sostenibilidad en las ofertas de esos renglones.

Explicó que, aunque la provincia cuenta con experiencias positivas para impulsar la economía, persisten dificultades en el autoabastecimiento local, la producción cañera y la variedad en las ofertas a la población.

Ernesto Santiesteban destacó la necesidad de trazar estrategias para estabilizar los precios, un indicador de elevada preocupación por parte del pueblo.

Como posibles soluciones a los problemas detectados en Holguín, se aludió al encadenamiento productivo, la vinculación con los nuevos actores económicos, la distribución de las utilidades y la atención a los jóvenes.

Etiquetas: - - -