La Habana, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel encabezó en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el análisis para seguir de cerca la situación meteorológica que afecta al occidente y centro del país, cuando en varias provincias se reportan zonas inundadas, derrumbes y otras afectaciones.

Acompañaron al mandatario cubano, el primer ministro Manuel Marrero, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda y el viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez, quienes escucharon los informes de los especialistas que detallaron la situación climática que tiene hoy el país y las afectaciones que se han contabilizado.

Durante el encuentro se mantuvo mediante video conferencia contacto con las provincias con mayores afectaciones, mientras autoridades del Instituto de Meteorología alertaron que ese sábado continúan fuertes bandas de lluvias sobre el occidente y el centro.

Por su parte Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos confirmó que las lluvias han sido muy intensas, con un acumulado promedio de 57,5 milímetros de agua y los mayores registros están en la Isla de la Juventud (203); Pinar del Río (174); y Matanzas (125).

Se acumulan en los embalses 4 519 millones de metros cúbicos de agua, el 46 % de la capacidad total del país.

A través de video conferencia se precisaron detalles de la situación en las provincias con mayores afectaciones, mientras el presidente Díaz-Canel indicó que la filosofía de trabajo es la de resolver de inmediato los problemas, preservar la vida de las personas y salvaguardar los recursos.

Etiquetas: - -