Cienfuegos, Cuba.- La batalla económica es decisiva para Cuba en las circunstancias actuales; persiste el bloqueo, recrudecido hasta extremo antes nunca visto, sentenció Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y  Secretario de Organización del Comité Central del Partido.

En el acto central en Cienfuegos por el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre, con la presencia de Raúl y Díaz-Canel, dijo que estamos ante un diseño de guerra económica concebido para generar carencias de todo tipo que provoquen desesperación en el pueblo y generen un enfrentamiento con el gobierno.

Subrayó que Cuba enfrentó la pandemia con esfuerzos propios articulando todas sus instituciones médicas, y científicas.

El bloqueo existe y continuará existiendo, nos corresponde denunciarlo, pero más que todo, saltar por encima de él, crecernos ante las dificultades, innovar y producir,  acentuó Morales Ojeda.

Unidad, principio sagrado

Sobre la actual situación energética, impactada por la complejidad económica nacional, Roberto Morales Ojeda expresó que no estamos detenidos ni cruzados de brazos, y se informa al pueblo sobre las inversiones y acciones para recuperar capacidades de generación.

Comprendemos las molestias que causan los apagones, pero ello nunca será justificación para quienes intenten generar actos vandálicos o promover manifestaciones violentas en el país, señaló el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido.

En el acto central por el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos, apuntó que la unidad ha sido un principio sagrado que nos ha permitido llegar hasta hoy y afrontar las arremetidas yanquis desde sus inicios.

Morales Ojeda añadió que todo el que se sienta y demuestre ser un patriota o un verdadero revolucionario, cuenta.

Con la misma estirpe heroica

En el acto por el aniversario 65 del levantamiento popular armado en la ciudad de Cienfuegos, Roberto Morales Ojeda recordó el enfrentamiento hace un mes al incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, evocó cómo el pueblo sufrió aquella tragedia, y recordó a los 16 compatriotas que perdieron la vida, entre ellos, un cienfueguero.

«Todos demostraron determinación y valor cuando acudieron a mitigar el siniestro, en ellos estaba la misma estirpe de los héroes del 5 de septiembre», subrayó Morales Ojeda.

El dirigente partidista reiteró el agradecimiento a todos los gobiernos y personas que en el mundo -en particular México y Venezuela- no dudaron en ayudarnos a combatir el fuego, y dijo que ése es el rostro verdadero de la solidaridad, la integración y la cooperación.

Derechos para Todos

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, señaló que el aniversario 65 del levantamiento de Cienfuegos coincide con el reinicio del curso escolar con más de 1 millón 600 mil niños, adolescentes y jóvenes.

Al referirse al Código de las Familias que será llevado a referendo dijo que otorgar derechos a todos no es solo una ley del presente, sino del futuro, que beneficiará en el cuidado de la infancia, la protección en la vejez y otros muchos procesos de la vida.

No dejemos que las circunstancias ni los prejuicios nos priven de la posibilidad de tener más derechos, subrayó Morales Ojeda y convocó a votar sí por un código que hará más plena a nuestra sociedad.

AL término del acto en el parque José Martí, se realizó la tradicional peregrinación hasta el cementerio patrimonial Tomás Acea.

Peregrinación al cementerio de Cienfuegos. Foto: Cubadebate