Compartir

La Habana, Cuba. – Después de tres meses ininterrumpidos de intensa labor en el enfrentamiento a la Covid-19 en Turín, Italia, los 38 integrantes de la brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve están en la Patria sanos, con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido. 

En un mensaje emitido a través de video, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel les dio la bienvenida en nombre del General de Ejército, Raúl Castro, del Partido, el Gobierno y de nuestro pueblo, que ha seguido con interés lo realizado en la magnífica labor solidaria.

El recibimiento de ustedes tiene una particular significación en materia de homenaje, dijo el Jefe de Estado a los colaboradores.

Y argumentó que gracias al esfuerzo de nuestro personal de la salud, científicos, Consejos de Defensa y del trabajo integral con nuestro pueblo, Cuba reportó, por primera vez, un día con cero casos positivos.

En Cuba dignos guardianes de la salud y la vida

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

En sus palabras de bienvenida la brigada médica cubana que enfrentó a la Covid-19 en Turín, Italia, el presidente cubano Miguel Díaz Canel destacó los alentadores resultados de nuestro país en el efectivo enfrentamiento a la enfermedad.

Y les expresó: Qué mejor que compartir esta alegría, este triunfo de esos logros con ustedes, que han protagonizado una de las misiones más complejas en todo este momento.

Díaz-Canel dijo a los colaboradores que esa alegría nadie nos la puede quitar porque es el resultado del trabajo de todos, y ese es el mejor premio que podemos ofrecerle en este arribo a la Patria, porque ustedes han sido héroes de esta batalla. 

Aseguró que luego de la cuarentena establecida, intercambiará con nuestros valientes, quienes recibieron emotivos mensajes de sus familiares y los aplausos de Cuba, orgullosa de esos dignos guardianes de la salud y la vida. 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate