Desde este lunes nominación de candidatos a asambleas municipales del Poder Popular

La Habana, Cuba. – El mérito, la capacidad y el compromiso con el pueblo, han de ser las razones que prevalezcan, desde este lunes, para nominar a los futuros delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Hasta el próximo 30 de septiembre se extenderán en Cuba esas reuniones, importante paso y punto de partida de todo el proceso electoral, además de constituir la base del sistema democrático de la nación.

De acuerdo con Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, este lunes tendrán lugar asambleas piloto en cada uno de los municipios, y para el martes se prevén a nivel de Consejo Popular.

La mayor cantidad de los encuentros de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, se desarrollarán entre la segunda y tercera semana de septiembre, fundamentalmente en los municipios cabeceras de las provincias.

Mérito, capacidad y compromiso con el pueblo

Todos los cubanos mayores de 16 años, que cumplan los requisitos establecidos por ley, están convocados a las asambleas de nominación de candidatos que inician este lunes, como parte de la primera etapa de las elecciones generales en la Isla.

En dichos encuentros, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas contribuirán a garantizar no solo la participación masiva, sino también la calidad de las reuniones.

Será otra ocasión para que el pueblo ratifique el camino independiente que escogió en enero de 1959, como ruta irreversible y garantía de la preservación de las conquistas sociales alcanzadas durante más de medio siglo.

En Cuba, el voto se conquista, como aspiraba Martí, por el mérito propio, por el esfuerzo constante, por el valer real; por lo que se ha hecho antes, no por lo que se promete hacer