La Habana, Cuba. – Hoy despedimos a un brillante analista y profundamente antiimperialista que supo mostrarnos de un modo diáfano, dialéctico, crítico y con gran humildad, el valor y la grandeza de la Revolución Cubana frente al gobierno fascista de Estados Unidos y la mafia miamense que solo engendra odio hacia la Cuba que les duele y que jamás volverán a someter.

El compañero Nicanor León Cotayo no solo nos dejó su obra, en toda ella nos entregó el arma para lidear con el imperio en el campo de las ideas.

Nos dejó sus reiteradas alertas y nos dejó su ejemplo de modestia y sencillez.

Modelo de periodista e investigador incansable en la búsqueda de la verdad, fue un hombre de sólidas convicciones Revolucionarias, fiel al PCC a Fidel y Raúl.

Hasta hace unos días honró a Radio Reloj y a su público con certeros comentarios devenidos denuncia y condena constante al gobierno de Washington por el genocida bloqueo de Estados Unidos, y a la mafia de Miami por las sucias maniobras y manipulaciones contra Cuba.

Compañero Nicanor, luchaste hasta tu último aliento en defensa de la Revolución, a nosotros, nos resta seguir tu ejemplo.