Compartir

La Habana, Cuba. – Como parte del proceso de renovación, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas eligió a Aylín Álvarez García como nueva primera secretaria de la organización.

Mediante el método de consulta debido a la situación sanitaria, se acordó liberar de su responsabilidad como Primer Secretario a Diosvany Acosta Abrahante, a quien le reconocieron sus resultados y pasará a desempeñar otras tareas, asignadas por la dirección del Partido, informa Juventud Rebelde.

Aylín Álvarez García, era la Segunda Secretaria nacional de la UJC desde hace más de un año y para ocupar la responsabilidad, se promovió a Lisara Liliam Corona Oliveros, quien asumía como miembro del Buró, al frente de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

Para este último cargo, fue elegido Dilberto Manuel González García, hasta ahora Primer Secretario del Comité Provincial de la organización en Granma.

Trayectoria revolucionaria

Aylín Álvarez García, la nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, de 34 años, es licenciada en la especialidad de Instructor de Arte.

Diputada a la Asamblea Nacional, entre otras responsabilidades asumió como presidenta municipal y provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de la entonces provincia de La Habana y fue secretaria del Comité Municipal de organización en Caimito y Playa.

Lisara Liliam Corona, también diputada al Parlamento y electa segunda secretaria nacional de la UJC, tiene 32 años y se formó en el IPVC Máximo Gómez, así como en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J.. Finlay, de Camagüey.

El joven granmense de 33 años, Dilberto Manuel González, elegido miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Trabajadores y Combatientes, posee una experiencia de más de una década por diferentes cargos desde la base.