Compartir

La Habana, Cuba. – La propuesta de Reinol Delfín García Moreiro, quien se desempeñaba como viceministro de Salud Pública, para el cargo de vicegobernador provincial fue entregada por el Presidente de la República al Consejo Electoral Nacional.

El proceso de votación fue presidido por diputados designados por el Consejo de Estado y los presidentes de los consejos electorales municipales.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante el Acuerdo 499-X de fecha 29 de octubre de 2025, dispuso que el 30 de noviembre se celebrara la elección del Vicegobernador provincial de La Habana, cargo que se encontraba vacante.

El Consejo Electoral Nacional, en cumplimiento de su misión y de la Ley Electoral, organizó y supervisó el desarrollo de este proceso, para lo que aprobó el cronograma, calendario de información y demás documentos que lo rigen.

Con información de Granma