La Habana, Cuba. – A sacar adelante la resistencia creativa, con talento e innovación llamó hoy el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión de trabajo del Ministerio de Turismo en 2021 y sus proyecciones para este año.

Es crecer y avanzar -dijo- aún en las circunstancias más adversas dado el reforzamiento del bloqueo estadounidense, las crisis provocadas por la pandemia y las perversas campañas mediáticas contra Cuba.

Díaz-Canel insistió en la importancia del turismo para la economía, y recabó un mejor trabajo de comunicación social y de comercialización, que tome en cuenta cómo el país garantiza seguridad ciudadana y epidemiológica, gracias a sus vacunas propias.

Planteó que a la dinámica inversionista en el sector hay que responder con mayor calidad y eficiencia económica, y se refirió a temas esenciales como la preparación del personal.

Sin renunciar a las metas

En la reunión de balance del trabajo del Ministerio de Turismo, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, llamó a confiar más en el talento de los jóvenes y que asuman importantes responsabilidades.

A pesar de las complejidades actuales no podemos renunciar a las metas, subrayó el presidente de la República, al referirse a las previsiones de recibir 2 millones 500 mil visitantes extranjeros.

Subrayó que la cuadragésima Feria Internacional de Turismo de Cuba prevista para Varadero del 3 al 7 de mayo será la mejor, la más culta e innovadora.

A avanzar más en la preparación profesional, la transformación digital, la comunicación social y el aprovechamiento de nuestro atributos culturales instó Díaz Canel en la reunión, a la que asistieron el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero, y el titular del sector, Juan Carlos García Granda.