La Habana, Cuba. – El tic tac de los relojes acerca al juego de pelota de las semifinales del V Clásico Mundial, y las sensaciones en Cuba rozan hoy lo inefable en torno al Team Asere después de su metamorfosis beisbolera.

Toda la Isla estará pendiente este domingo de los nueve capítulos más importantes de los últimos 17 años para la pelota cubana; donde hace diez días no había fe, se encendió la luz verde a los sueños y creció la devoción que contagió a las masas.

La euforia resulta tan mayúscula que plazas, parques e instituciones acogerán pantallas gigantes para crear otro espectáculo de pueblo y apoyar a la selección en su choque versus Estados Unidos, en un clásico universal.

Ese duelo decidirá el primer clasificado a la disputa de la corona del Clásico Mundial; y así, millones de cubanos mostrarán por ese conjunto sus sentimientos a flor de piel, como prueba del significado del béisbol, Patrimonio Cultural del archipiélago.

Equipo Cuba hace soñar a la afición

La selección cubana ha puesto a los aficionados a soñar, ya está entre los cuatro grandes y se puede considerar una victoria, dijo Osvaldo Vento Montiller presidente del INDER.

Con respecto al tope que decidirá el primer finalista del certamen entre los combinados de Cuba y Estados Unidos a disputarse en Miami, Vento Montiller destacó que se trata de la segunda mejor actuación de la Isla en la historia de esa competición.

El directivo precisó que los atletas han asumido el reto con responsabilidad, compromiso y entrega brindando las pruebas de que el pasatiempo nacional no está muerto y quedan muchas potencialidades por explotar.

Valoró que a pesar de las dificultades, los representantes de la mayor de las Antillas logran sobreponerse y dar muestras de dignidad porque les sobra corazón y cuentan con el orgullo de llevar a los mayores escenarios el nombre del país.

Etiquetas: - - -