Compartir

La Habana, Cuba. – En el 66 aniversario del primer trabajo voluntario protagonizado por el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se sumó a la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario Por Cuba Juntos Creamos, que abarca todo el país.

En la empresa Agroindustrial Los Tamarindos de la provincia de Artemisa, junto a sus compañeros del Comité Central del Partido, el mandatario se dedicó a la siembra como parte de esta jornada nacional convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales.

Luego de las labores en el surco, Miguel Colina, presidente de la comisión organizadora del XXII Congreso de la CTC, recordó al Che que, sin sacudirse el cansancio de la guerra, promovió con ejemplo la idea de que el trabajo productivo y creador sería la fuente de riquezas.

Desde entonces -dijo Colina- los cubanos nos hicimos mucho más guevarianos solidarios. Gracias a esas jornadas levantamos hospitales y escuelas, sembramos y cosechamos, nos fuimos a los llanos y a las montañas, a cualquier lugar donde nuestros brazos fueran más necesarios.

Hay que trabajar y mucho, tanto en la recuperación del Oriente del país como en la higienización de barrios y centros de trabajo ante la complejidad epidemiológica. Trabajar, producir, crear y pelear es el mejor resumen de estas horas, concluyó Colina.

Tomado de @PresidenciaCuba