Artemisa, Cuba. – A revolucionar el trabajo en la base y revitalizar a las organizaciones de masas del país llamó el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en intercambio con la militancia de Artemisa.

Como parte del ciclo de debates que inició este jueves para dar continuidad al 8vo. Congreso del Partido, Díaz Canel convocó a los artemiseños a estar atentos en esas sesiones y seguir aportando al futuro de la Patria.

Reconoció que el territorio ha trabajado con intención y seriedad el proceso de orientación para la implementación de los acuerdos del Congreso, pero lo más importante es que ello se convierta en un sistema que conduzca a resultados y desarrollo.

En el encuentro, el Secretariado del Comité Central del Partido evaluó temas de interés para el desarrollo socioeconómico de Artemisa, fundamentalmente las potencialidades de la producción agropecuaria.

Actuar de acuerdo a la realidad cubana

En el intercambio con el Secretariado del Comité Central del Partido, la primera secretaria de esa organización política en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, explicó que tras el Congreso se crearon comisiones para analizar el comportamiento del trabajo ideológico, la dirigencia y la conceptualización del modelo económico, entre otros temas.

Señaló que el territorio prioriza el comercio interior, el fomento de vínculos con la Universidad e intensifica la visita a productores de alimentos con vistas a la exportación.

Al intervenir, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, se refirió a los retos de la FMC e insistió en que los CDR deben redefinir sus tareas acorde a la realidad cubana.

Durante el diálogo se resaltó además, que la militancia artemiseña debe contribuir a la innovación, el ahorro de recursos y la atención integral a las comunidades rurales.

El Congreso sigue vivo

Previamente, el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz Canel, convocó este jueves en Pinar del Río a cerrar filas en defensa de la Revolución y señaló que en esa batalla tienen que ir al frente los comunistas.

En la provincia, donde inició el ciclo de debates para dar continuidad al OCTAVO Congreso partidista, Díaz Canel enfatizó que uno de los retos de la organización es potenciar el trabajo en las estructuras de base y hacer que su agenda de debate coincida cada vez más con la agenda pública del país.

En la reunión con la militancia pinareña, Roberto Morales Ojeda, Secretario de organización y política de cuadros del Partido, llamó a ser ejemplares en el actuar cotidiano.

En tanto, otros integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido abogaron por que se implementen bien las nuevas medidas para potenciar la producción de alimentos y fortalecer la empresa estatal socialista.