El ejemplo de Fidel se multiplica en el mundo

La Habana, Cuba. – Millones de cubanos y amigos de la Mayor de la Antillas en otras latitudes conmemoraron, este 13 de agosto, el aniversario 93 del natalicio del líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyo legado constituye ejemplo para los pueblos del orbe.

Los nicaraguenses rindieron honor a Fidel con flores y cantos en el Monumento a la Paz, un espacio consagrado al hombre que recuerdan con cariño, por todo el apoyo que brindó en los momentos más difíciles de la historia nacional.

En Haití, la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería destacó que Fidel es un ícono, un ídolo para esa nación, a la cual no solo ofreció el programa de formación de médicos, sino también excelentes especialistas para brindar ayuda ante condiciones extremas que ha vivido ese país.

Los Gobiernos y diversas organizaciones de Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y República Dominicana se sumaron al homenaje. 

Los agradecidos se multiplicaron

Desde distintos lugares del mundo se conmemoró este martes el aniversario del natalicio de Fidel con la premisa de salvaguardar su legado y multiplicar su empeño altruista y solidario.

En China, Sudáfrica y Angola, tanto autoridades nacionales como diplomáticos cubanos participaron en diversas actividades organizadas en saludo a esta fecha y se ratificó la solidaridad con Cuba ante las recientes agresiones de Estados Unidos contra la Isla.

Asimismo, activistas franceses destacaron, este 13 de agosto, que el líder histórico de la Revolución Cubana dejó un amplio legado que incluye la importancia de la unidad para el cumplimiento de objetivos.

La misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas también celebró el natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y resaltó cómo su ejemplo trascendió las fronteras de la isla y se universalizó.