Mayabeque, Cuba. – Los encuentros de este viernes del Secretariado del Comité Central del Partido con los cuadros políticos y de gobierno de Sancti Spíritus y Mayabeque cierran un ciclo de reuniones en todo el país para dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo Congreso.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha señalado que no estamos de brazos cruzados ante las complejas circunstancias sanitarias y económicas derivadas de la Covid-19 y del bloqueo estadounidense.

Con el Partido a la vanguardia, el llamado es a expandir la resistencia creativa del pueblo a todos los frentes de trabajo.

Para ello, como ha enfatizado el presidente Díaz-Canel, es preciso comunicar nuestras verdades, lograr en las organizaciones de base un debate aportador, un vínculo real con el pueblo y dar protagonismo a los jóvenes.

Provechoso intercambio partidista

No debemos renunciar a nuestros programas de desarrollo, hay que eliminar las trabas que frenan las fuerzas productivas y desterrar la burocracia y la lentitud, aseveró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en Mayabeque.

En el intercambio del Secretariado del Comité Central del Partido con los principales cuadros de esa provincia, Díaz-Canel insistió en fomentar la economía para enfrentar el complejo contexto que atraviesa el país.

Resaltó que el éxito dependerá de la ejemplaridad desde el núcleo, con el debate honesto y participativo, y el trabajo en equipo para dar solución a cada problema.

Como parte del intercambio, el Secretariado del Comité Central del Partido examinó la labor post congreso de la UJC y de los CDR en las comunidades, la producción de alimentos, la recuperación de la ganadería y la actividad cañera.


Somos continuidad

Para afrontar los retos de hoy tenemos la luz del Congreso, que estableció dos grandes frentes de batalla: el ideológico y el económico, enfatizó este viernes en Sancti Spíritus el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Acompañado por los miembros del Secretariado del Comité Central, Díaz-Canel evaluó la implementación en la provincia de las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo Congreso.

En la reunión se convocó a seguir denunciando el bloqueo estadounidense, a incentivar la producción nacional y los encadenamientos productivos, así como a diversificar las exportaciones y reducir las importaciones.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, resaltó que Sancti Spíritus no esperó orientaciones para ponerse a trabajar, y esa es una forma de garantizar que el Congreso siga vivo.