Villa Clara, Cuba. – Con la presencia del vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, sesionó el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara, al cual también asistió el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Participaron también en el evento, el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Osnay Miguel Colina; y el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, así como otros funcionarios de Azcuba, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el de Comercio Interior (Mincin).

La reunión centró los análisis en los resultados de la contratación, producción y comercialización de alimentos a nivel provincial y en cada municipio villaclareño.

Además, se tuvieron en cuenta los planes y acciones que se deberán acometer en la provincia para permitir disponer de mayores niveles de alimentos, con el objetivo de satisfacer la amplia demanda.

Enfatizan en Villa Clara, importancia de producción de alimentos

En el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara, René Bacallao, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en el territorio, explicó que la Industria Pesquera trabaja para garantizar más de 300 toneladas de masa de croquetas, embutidos y otros alimentos.

Bacallao también detalló que el Combinado Lácteo de la provincia debe fabricar más de 132 mil galones de helados y otros derivados como yogur, queso, batidos, siropes y pastas untables.

Sobre la preparación de la próxima temporada de verano, el coordinador dijo que se organiza la distribución de productos a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Salvador Valdés Mesa, llamó a prestar toda la atención posible al cultivo del arroz, pues en el territorio existen reservas que se pueden explotar mucho más para alcanzar mayores volúmenes del cereal.