La Habana, Cuba.- La visita que realiza hoy a Cuba la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, busca afianzar las relaciones interparlamentarias y promover la cooperación legislativa en ejes como género, cultura, salud, educación y derechos laborales.

La titular precisó que la estancia, que se prolongará hasta mañana, responde a una invitación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

Como legislatura hemos avanzado muchísimo en los últimos años en temas de políticas y reformas de protección laboral, y es importante seguir intercambiando sobre tales prácticas, sostuvo.

Rivadeneira, quien dijo respaldar con su viaje a la Isla la hermandad y solidaridad mantenidas durante décadas entre Ecuador y Cuba, añadió que las experiencias de diversos Estados de la región, pueden alimentar las iniciativas de otras naciones para el desarrollo de sus pueblos.

Por potenciar revolución cultural

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, manifestó que su visita a La Habana ha incluido encuentros con miembros de Casa de las Américas y de la Red de Intelectuales y Artistas, con el fin de llevarse referentes para potenciar la revolución cultural.

Sobre el área de la salud, recordó que muchos ecuatorianos han estudiado Medicina en Cuba, y esos profesionales se caracterizan por un alto grado de profesionalismo, pero también por un gran humanismo.

Cuando iniciamos el proceso de Revolución Ciudadana nos propusimos buscar un sistema de salud sostenible y sustentable, por lo que el trabajo en la prevención es uno de los temas de intercambio entre Ecuador y Cuba, apuntó.

Al mismo tiempo, la legisladora expresó el profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno cubanos, por el respaldo y la solidaridad mostrados tras el terremoto que azotó su país recientemente.