La Habana, Cuba. – A partir del próximo año, el apoyo al desarrollo económico y social del país será uno de los objetivos principales en las Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La decisión se adoptó este lunes en La Habana, en  reunión de Balance anual de los resultados del trabajo internacional y de cooperación realizado por la CTC y los Sindicatos Nacionales, en la cual se aprobaron las prioridades de esa esfera para el próximo año.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que el plan de apoyo de las Relaciones Internacionales de la organización se incluirá en el programa de desarrollo económico y social  hasta el año 2030.

El miembro del Buró Político añadió que la valiosa contribución que han  hecho las organizaciones amigas en fuertes proyectos es un ejemplo de que se puede cumplir dicho objetivo.

Por la economía del país

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, destacó la importancia de que la CTC y los Sindicatos promuevan los programas de desarrollo económico del país entre las organizaciones obreras amigas.

Arzuaga Reyes exhortó a los dirigentes sindicales que atienden las Relaciones Internacionales a utilizar técnicas de avanzada como videos conferencias para dar a conocer el potencial de desarrollo existentes en Cuba y se interesen por convenios que favorezcan nuestras economía.

Ernesto Freire, secretario para América de la Federación Sindical Mundial, se refirió a la importancia de que las organizaciones obreras cubanas tengan ese tipo de relaciones con once Uniones Sindicales Internacionales amigas en el área.

Asimismo, exhortó a fortalecer con ese fin las relaciones con organizaciones de los trabajadores en  la zona del Caribe.

Etiquetas: - - -