Compartir

Discurso de Raúl en clausura del Parlamento.

La Habana, Cuba.- De esclarecedor, orientador y movilizador para enfrentar los retos del país ante restricciones financieras, calificaron los diputados cubanos el discurso pronunciado este viernes por el General de Ejército Raúl Castro ante el Parlamento.

Pedro Víctor Simón, representante por el municipio granmense de Cauto Cristo, dijo que las palabras del primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nos incitan a hacer gala de las reservas en los trabajadores y el pueblo.

Para Estrella Fonseca, diputada por el municipio habanero de San Miguel del Padrón, esas palabras de Raúl convocan más que nunca a poner en práctica los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

Vivian Cruz, parlamentaria por Melena del Sur, en Mayabeque, declaró que se impone hacer un uso bien racional de los recursos y de los portadores energéticos.

Preparados para enfrentar nuevos retos

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Ariel Cantero, de Güines, Mayabeque, también consideró de esclarecedoras las palabras del PRIMER Secretario del Partido en cuanto a los retos que tendremos por delante, que parten de explotar más las reservas de eficiencia y de extremar las medidas de ahorro.

El representante expresó que los cubanos tenemos una altísima confianza en la dirección del Partido y la Revolución, y estamos seguros de que una vez más saldremos victoriosos ante estos nuevos desafíos.

También el doctor Santiago Badía, diputado del municipio holguinero de Mayarí, y secretario general del sindicato de la Salud en el país, comentó que en este sector la batalla por la excelencia en los servicios es ahora bien necesaria.

Al respecto, Raúl señaló que en medio de las limitaciones económicas y financieras Cuba no renunciará a la cooperación con países como Venezuela.