La Habana, Cuba. – En la comisión del 8vo Congreso del Partido presidida por el primer ministro Manuel Marrero los delegados conocieron sobre la propuesta de actualización de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2021-2026.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, explicó que esa actualización traza las principales direcciones de trabajo para el quinquenio, tiene en cuenta los resultados en su implementación y las políticas aprobadas desde el VI Congreso.

La propuesta se ajusta más a la estrategia para el impulso a la economía en el enfrentamiento a la crisis mundial por la Covid-19 y con la etapa del plan de desarrollo hasta 2030.

El proceso de preparación aportó opiniones que validan y enriquecen la calidad de los lineamientos actualizados y del proyecto de la conceptualización que se presenta.

Potenciar el desarrollo rural

En la Comisión 1 del 8vo Congreso del Partido se debatió la necesidad de potenciar el desarrollo de las comunidades rurales, tema sobre el cual intervino el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Nosotros -dijo- tenemos que ir a la revitalización de toda nuestra comunidad en primer lugar, y tenemos que batallar, hay que mejorar la vida rural para que se mantenga esa fuerza en esos lugares.

También se escucharon intervenciones vinculadas con el desarrollo urbanístico, los resultados de la ciencia y la innovación, la informatización de la sociedad y el avance de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la propia comisión, Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, consideró que en los documentos del 8vo Congreso se fortalece la visión del uso de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones como sector estratégico.