Díaz-Canel destacó la labor del MINREX en 60 años

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Relaciones Exteriores debe sentirse orgulloso de llegar a su aniversario 60 con las misiones cumplidas y sin defraudar sus principios fundacionales, que recogen el sentir del Comandante en Jefe, reconoció el presidente Miguel Díaz Canel en acto político cultural en la Sala Universal de las FAR.

Asistieron además José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, y el canciller Bruno Rodríguez.

Díaz Canel alertó que quedan días retadores en escenarios cada vez más complejos, por la creciente agresividad del imperialismo, pero con la certeza de que se vencerán los obstáculos.

Exhortó a los diplomáticos a seguir trabajando con creatividad y tesón para el desarrollo cada vez más certero de la política exterior del país, cuyo creador es Fidel y su protagonista es el pueblo.

La fuerza de la verdad

En el acto por los 60 años del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz-Canel recordó los momentos fundadores, con Fidel como creador y a Cuba como protagonista de un pensamiento político nuevo en la escena mundial.

Una pequeña nación emergía, con la fuerza de la verdad, a los primeros planos de la política internacional, rememoró el presidente de la República y rindió homenaje a Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad, y a los mártires del servicio exterior caídos en defensa de la Patria y de la Revolución.

Díaz-Canel subrayó las batallas libradas en la ONU contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, y el papel de los diplomáticos en el empeño por ampliar nuestras relaciones con el mundo.

Reiteró las prioridades de la política exterior cubana en defensa de las causas justas y la paz, e insistió en la misión del MINREX en el enfrentamiento al imperio para preservar la soberanía de la patria.

Al servicio del pueblo

El presidente Miguel Díaz Canel calificó de indispensable el aporte de las sedes diplomáticas de Cuba a la batalla económica del país por incrementar la inversión y la cooperación extranjera, y reforzar los vínculos con la comunidad cubana en el exterior.

En el acto por el aniversario 60 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isabel Allende Karam -de notable ejecutoria en ese organismo- reafirmó que servir a la Revolución es el sentido de vida de generaciones de diplomáticos, porque representa la dignidad de un pueblo.

Un audiovisual hizo una síntesis de momentos trascendentales de la historia de Cuba, en los que con firmeza, ética y dignidad se han defendido los principios revolucionarios en tribunas internacionales.

La velada político-cultural contó con la actuación del coro de cámara Entrevoces, la Banda Nacional de Conciertos, los solistas Idania Valdés y Leo Vera, y Vocal Renacer.