La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este jueves el Reparto Miraflores-Jesús Menéndez, del municipio habanero de Boyeros, que vive transformaciones positivas.

Susel Lameré, Primera Secretaria Municipal del Partido, expresó que, antes de las renovaciones que se están ejecutando, faltaba sentido de pertenencia en la zona.

La dirigente política explicó que de las 114 viviendas del lugar, 111 están en transformación, se trabaja en la red sanitaria que había perdido su vida útil, se han puesto 5 kilómetros de tuberías nuevas; se ha reparado el tanque séptico; y se han hecho las conexiones desde las viviendas hasta el desagüe general.

Este es un barrio en transformación progresiva, así lo calificó Díaz-Canel, quien llegó hasta la comunidad para comprobar de forma presencial cómo se están resolviendo los problemas.

Vamos con todo y vamos por más

Durante la visita al Reparto Miraflores-Jesús Menéndez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo un llamado a controlar para que los recursos invertidos se utilicen adecuadamente y queden con calidad los cambios realizados.

Susel Lameré, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Boyeros, mencionó la necesidad de trabajar para incorporar al empleo a los jóvenes y revertir una dinámica poblacional por la cual existen casas con núcleos familiares integrados por demasiadas personas.

En el Reparto Miraflores-Jesús Menéndez, Díaz-Canel enfatizó en que NO quede nadie sin trabajar ni estudiar, que todo el mundo participe, que sea una comunidad solidaria; y reafirmó que hay que seguir, pues vamos con todo y vamos por más.

El presidente cubano insistió en que se puede participar proponiendo e identificando las prioridades en la comunidad con las instituciones de gobierno de la localidad.