Presidente cubano en el Mausoleo de Vladimir I. Lenin

Moscú, Rusia. – Antes de partir hacia el próximo destino de su gira internacional, la República Democrática Popular de Corea, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó en Moscú una intensa y emotiva jornada de trabajo.

Primero rindió homenaje a Lenin con ofrenda floral a nombre de Cuba en el mausoleo que custodia sus restos  y luego recorrió el museo histórico del Kremlin, donde recibió una detallada explicación de la  información que aquí se atesora sobre la historia de Rusia.

Reunión con el Patriarca de Moscú, Kiril

Más tarde tuvo un encuentro con el Patriarca de Moscú, Su Santidad Kiril, quien agradeció a Díaz-Canel el haber elegido a ese país como el primero al que visita oficialmente fuera de Latinoamérica y el Caribe.

El Jefe de Estado cubano, por su parte, agradeció las amables palabras expresadas sobre Cuba y sus líderes y calificó  de excelentes las relaciones entre con el Patriarcado ruso.

Al cierre de la visita a Rusia

Más adelante, en la residencia Gorki, Díaz-Canel se reunió con Dimitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, con quien intercambió sobre cooperación económica y agradeció la ayuda de esa nación en la recuperación de Cuba t0ras los últimos huracanes.

Encuentro con el presidente del Gobierno ruso Dimitri Medvedev

Hasta los laboratorios Kaspersky  llegó luego el presidente cubano y fue recibido por su presidente y fundador, Eugene Kaspersky, y apreció un simulacro de ciber-ataque a una central eléctrica.

A continuación Díaz-Canel visitó el Museo de la Gran Guerra Patria y tras conocer detalles de ese hecho escribió en el libro de visitantes que el mundo no debe olvidar nunca la maravillosa historia de heroísmo del pueblo ruso la cual nos debe inspirar en la lucha por un mundo mejor.

Antes de partir hacia Corea Democrática Díaz-Canel departió junto a estudiantes y diplomáticos cubanos en Rusia y se interesó por cómo ha sido la experiencia en ese país.