La Paz, Bolivia.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, colocó hoy una ofrenda floral en homenaje a los próceres bolivianos, en el mausoleo que guarda los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz, en la catedral de La Paz.

Acompañado del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y el embajador de esa nación en Cuba, Juan Ramón Quintana, Díaz-Canel presenció un desfile del regimiento número uno de la policía militar.

Cuba y Bolivia: voluntad de ampliar colaboración

El primer vicepresidente cubano, ratificó hoy la voluntad de ampliar la colaboración económica-comercial con Bolivia, luego de un encuentro con su homólogo de ese país, Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa, resaltó que no se firmaron nuevos acuerdos, pero sí se reafirmó la intensión de fortalecer la cooperación y crear equipos técnicos para analizar los sectores donde ambos países puedan complementarse.

Díaz-Canel, calificó de fraternal y muy profunda la reunión, porque también se abordó la situación de Latinoamericana y el Caribe, así como los esfuerzos por mantener la proclama como zona de paz.

La visita a Bolivia tiene gran significación y expresa nuestro apoyo al proceso de la Revolución Democrática Cultural, expresó el vice-mandatario, quien mañana viajará a Vallegrande, donde está el museo en homenaje a Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla.