Compartir

La Habana, Cuba. – En el aniversario 95 del natalicio de Roberto Fernández Retamar, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en su perfil de X un mensaje de homenaje al destacado intelectual cubano.

“No olvidamos en su aniversario 95 a ese gran intelectual cubano que fuera y es Roberto Fernández Retamar”, escribió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacando la vigencia del legado literario y cultural del poeta.

En su mensaje, citó uno de los versos emblemáticos de Retamar: «(…) a los que hacen/ los mundos y los sueños», resaltando su compromiso con la creación y la transformación social.

Roberto Fernández Retamar, poeta, ensayista y presidente de Casa de las Américas por más de cuatro décadas, dejó una huella imborrable en la literatura cubana y latinoamericana.

Con información de ACN